lunes, 30 de marzo de 2009

CONSTRUYEN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ITE


Con el objetivo de reforzar la seguridad y protección de la población, la Municipalidad Distrital de Ite, construye un local para el servicio de Seguridad Ciudadana, que será implementada con nuevas unidades vehiculares y motocicletas, así como la capacitación del personal que presta dicho servicio, informó el alcalde Pablo Ysaul Rivera Chávez.

La obra se ejecuta en un área de 246 metros cuadrados, cuyos ambientes servirán para la atención del público, sala de capacitación, dormitorios del personal y estacionamiento de las unidades vehiculares; culminándose los trabajos a mediados de mayo próximo, señalo la residente de obra Ingeniera Cindy Leguía Huaroto.

Mediante la implementación se adquirirán dos camionetas y seis motos para servicios de patrullaje diurno y nocturno. Asimismo equipos de seguridad y rescate. Además de accesorios para los Comités Vecinales.

La ejecución se realiza mediante el proyecto de fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, que también comprende la implementación de módulos de capacitación del personal en adiestramiento físico y psicológico, primeros auxilios, derechos humanos y deberes ciudadanos, seguridad ciudadana y prevención del delito, defensa civil, rescate de alta montaña.

Igualmente se capacitará a los pobladores de la Juntas Vecinales en temas de seguridad ciudadana y defensa civil, incluyendo derechos y deberes de los ciudadanos. La obra se edifica en la Junta Vecinal el Mirador del distrito de Ite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario