miércoles, 18 de marzo de 2009

MUNICIPALIDAD DE ITE INVERTIRÁ 14 MILLONES DE SOLES PARA DOTAR AGUA POTABLE A LOS AGRICULTORES


También incluye servicio de alcantarillado

Proyecto fue aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP

Con una inversión de 14 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Ite, ampliará el sistema de agua potable y alcantarillado a las zonas rurales del distrito de Ite, en beneficio de los agricultores, obra que será financiado con recursos provenientes del canon minero.

Actualmente el expediente técnico de dicho proyecto de infraestructura se encuentra en la etapa de formulación, habiendo sido aprobado a nivel de perfil por el Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP, estimándose que las obras se inicien en el mes de junio próximo, informó el Alcalde de Ite, Ysaul Rivera Chávez.

De acuerdo al proyecto, la nueva planta de agua potable se construirá en la zona denominada Quebrada Honda; y complementará a la planta de tratamiento que ya existe en el pueblo principal de Ite y que dota en la actualidad agua tratada a la población urbana, desde hace varios años.

En la zona donde se construirá la planta de tratamiento se hará la perforación de un pozo tubular subterráneo, extrayendo el agua mediante equipos de bombeo; trasladando y distribuyendo posteriormente el líquido elemento mediante una tubería matriz a las parcelas agrícolas a lo largo de varios kilómetros.

Con la ejecución de este ambicioso proyecto se asegurará el adecuado abastecimiento de agua potable para los agricultores que habitan en la zona rural de Ite, entre ellos: Sopladera, Casa Blanca, Pampa Alta, Pampa Baja, San Isidro y el anexo de Alfarillo.

Rivera Chávez, afirmó además que el objetivo principal es disminuir enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales, que afectan a la población, permitiendo que existan mejores condiciones de salud.

El proyecto también comprende el sistema de alcantarillado en las viviendas de los agricultores.


1 comentario:

  1. Recién se acuerda el inútil alcalde que Ite necesita agua potable.
    Mientras los que vivimos aquí tomamos agua envenenada.
    El ultimo informe de Digesa dice que tomamos agua con 42 veces el arsénico de lo normal (normal: valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud), 4.4 veces el plomo, 6., 7 veces el cadmio y 2.6 veces el boro.
    Pero si, hay dinero para hacer un faraónico y surrealista Estadio para el doble de la población de Ite, dice que para que la juventud se dedique la deporte y no a las drogas. Pero si en Ite no hay drogadictos. El único drogadicto conocido es el “maleantillo” Roly Pinto que anda correteando a las secretarias queriéndoles manosear las tetas en plena calle, y encima quiere ser el próximo alcalde. O sea un Estadio para Roly, que estupidez.
    Y hay plata para un Museo que no sabemos que exhibirá y en cuya construcción la Contraloría ha encontrado más de un millón de soles de dinero faltante que no se puede justificar.
    Obras sin sentido ni proporción de nada.
    Mientras el 90% de los ancianos de Ite mueren de cáncer. Se les acumula en el cuerpo tanto arsénico, cadmio y plomo.
    Hace mes y medio hemos enterrado a Don German Claros Vildoso, que murió de cáncer, vivió mas de 30 años en Ite tomando esta mala agua. Hasta el suegro del propio alcalde murió de cáncer, seguro por tomar más de 40 años esta agua.
    La población le ha pedido al alcalde que traiga agua potable dulce de Locumba o Tacna; pero al jijuna alcalde no le interesa, que se j… esos iteñitos de m… seguro piensa, mientras yo tenga mi camioneta nueva para traerme agua hasta para bañarme.
    Y que dicen de esto los regidorcillos? Que van a decir nada si son unos pobres diablos, inútiles y tarados.

    ResponderBorrar