miércoles, 18 de marzo de 2009

ITE SERÁ SEDE DE LA I PASCUA JUVENIL PARROQUIAL

Con el objetivo de integrar a la juventud de la provincia Jorge Basadre, de manera pastoral y pedagógica, compartiendo experiencias de amistad y servicio a la comunidad, este 1 y 2 de abril se realizará en el distrito de Ite, la Primera Pascua Juvenil Parroquial Ite 2009.

Congregará aproximadamente 250 jóvenes, provenientes de los distritos de Ilabaya, Locumba e Ite. En el evento, tendrán la oportunidad de crear sus propios espacios de amistad, mediante la música, confraternidad y encontrar el significado del mensaje de Jesús en semana santa.

Asimismo, se buscará reflexionar sobre los principales peligros y problemas que enfrenta la juventud, para dicho fin también se contará con la presencia de las autoridades eclesiásticas de Tacna y Locumba.

La actividad es organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Ite, informó el Alcalde Pablo Ysaul Rivera Chávez. El primer día se iniciará con la bienvenida a las delegaciones participantes; así como la celebración de una misa en la iglesia San José, participando posteriormente con una reunión de confraternidad en la zona litoral del distrito.

Igualmente, se llevará a cabo una peregrinación juvenil, partiendo desde el Cristo Blanco (mirador turístico), hacía la plaza principal del distrito, ubicado en la localidad de Pampa Alta.

Durante el segundo día, uno de los actos más importantes será la plantación simultánea de arbolitos, como símbolo de vida, en el sector de la ladera, participando luego en un almuerzo de confraternidad. El evento tiene como mensaje “compartiendo juntos con Cristo el triunfo de la vida y el amor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario